SIMPLIFICA TU REVISIÓN PERIÓDICA DE TRADE COMPLIANCE
- analyticos comercio exterior
- 21 feb
- 1 Min. de lectura

El departamento de Trade Compliance y Comercio Exterior está destinado, por su naturaleza, a realizar diferentes tipos de revisiones exhaustivas en sus operaciones. Entre estas tareas, se encuentra la validación de datos cruciales. En este sentido, y sin exagerar, es recomendable llevar a cabo las siguientes revisiones mensuales:
Impuestos: Revisión de impuestos pagados, no pagados, exentos o sujetos a preferencias arancelarias.
Catálogos de Datos: Verificación de que los datos en los catálogos correspondan a la información real de la empresa (importador y/o exportador) y no a posibles discrepancias de las agencias aduanales. Esto incluye:
Fracciones y descripciones de materias primas, productos terminados y/o activos fijos.
Datos de clientes y proveedores, los cuales podrían afectar la suspensión del padrón de importadores.
Incoterms y sus incrementables, ya que cualquier imprecisión puede resultar en grandes multas.
Información básica de la empresa (quien realiza la importación y exportación).
La labor de los equipos especializados en Trade Compliance puede ser mucho más ágil, sencilla y precisa cuando se cuentan con herramientas que se convierten en aliados de sus procesos.
Con Data Reporter, estas y otras validaciones pueden ayudar a identificar oportunamente diferencias en los datos, asegurando que la información declarada sea precisa. Esto contribuirá a disminuir riesgos en posibles revisiones internas y externas.
¿Estás buscando implementar o mejorar el uso del Data Stage en tu empresa? o ¿hay algún aspecto específico del compliance aduanero que te gustaría explorar más a fondo? Contacta a analyticos.mx, podemos ayudarte.
Comments