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SIMPLIFICA TU REVISIÓN PERIÓDICA DE TRADE COMPLIANCE

  • Foto del escritor: analyticos comercio exterior
    analyticos comercio exterior
  • 21 feb
  • 1 Min. de lectura

El departamento de Trade Compliance y Comercio Exterior está destinado, por su naturaleza, a realizar diferentes tipos de revisiones exhaustivas en sus operaciones. Entre estas tareas, se encuentra la validación de datos cruciales. En este sentido, y sin exagerar, es recomendable llevar a cabo las siguientes revisiones mensuales:


  1. Impuestos: Revisión de impuestos pagados, no pagados, exentos o sujetos a preferencias arancelarias.

  2. Catálogos de Datos: Verificación de que los datos en los catálogos correspondan a la información real de la empresa (importador y/o exportador) y no a posibles discrepancias de las agencias aduanales. Esto incluye:

    • Fracciones y descripciones de materias primas, productos terminados y/o activos fijos.

    • Datos de clientes y proveedores, los cuales podrían afectar la suspensión del padrón de importadores.

    • Incoterms y sus incrementables, ya que cualquier imprecisión puede resultar en grandes multas.

    • Información básica de la empresa (quien realiza la importación y exportación).


La labor de los equipos especializados en Trade Compliance puede ser mucho más ágil, sencilla y precisa cuando se cuentan con herramientas que se convierten en aliados de sus procesos.


Con Data Reporter, estas y otras validaciones pueden ayudar a identificar oportunamente diferencias en los datos, asegurando que la información declarada sea precisa. Esto contribuirá a disminuir riesgos en posibles revisiones internas y externas.


¿Estás buscando implementar o mejorar el uso del Data Stage en tu empresa?  o ¿hay algún aspecto específico del compliance aduanero que te gustaría explorar más a fondo? Contacta a analyticos.mx, podemos ayudarte.

 

 
 
 

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